Orden de Nuestra Señora de la Compasión

Orden de Nuestra Señora de la Compasión
Villa María - General Rodriguez Buenos Aires





DECLARACIÓN DE LA MISIÓN 
DE LA ORDEN DE NUESTRA SEÑORA DE LA COMPASIÓN


La Orden de Nuestra Señora de la Compasión es la única orden religiosa canónica de la Iglesia Católica Remanente para los hombres y las mujeres que desean vivir consagrados a Dios. Guiados por la Regla de la Orden, y operando bajo la dirección de su Superior, se dedica a promover el bienestar espiritual de sus miembros y de todos aquellos a quienes ministran.

La orden es una sociedad de hermanos, hermanas, diáconos, sacerdotes y obispos que profesan votos religiosos y que admite personas calificadas a la adhesión a las Órdenes Sagradas o a la oración como simples hermanos legos. Como una red de comunidades e individuos comprometidos con ser testigos del Evangelio, y profesando una fe común en nuestro Señor Jesucristo, celebramos la diversidad del pueblo de Dios con la fidelidad a la tradición dos veces milenaria de la Iglesia de Cristo. De especial interés para la labor de la Orden es la misión de promover una espiritualidad militante y fiel dentro del mundo moderno y que se extiende una invitación a todos aquellos que se han sentido expulsados de la Iglesia por permanecer fieles a las creencias perennes.

Para lograr esto nos involucramos en una variedad de ministerios, incluyendo, pero no limitado a: la oración, la predicación, la enseñanza, retiros espirituales, ministerio parroquial, la dirección espiritual, consejería pastoral, administración, ministerio en la calle, y la preparación de hombres y mujeres para la vida religiosa y la ordenación. Tratamos de construir puentes de entendimiento entre las instituciones religiosas y los más necesitados del amor de Dios. A través de nuestra vida, la oración y el ministerio, buscamos impregnar la sociedad en general con esos valores, que son los del Evangelio.

+
Sobre Nuestra Orden
+
Los votos de la ONSC
+
Vida espiritual
+
Regla